OVNIS en La Laguna!!!!

Aveces no esperas encontrar ciertos artículos en una tienda. Entras en una librería, ves que tienen una gran variedad de libros (incluso algunos que no son fáciles de conseguir) y te sorprendes encontrando que también venden un tipo de juegos muy especiales: juguetes clásicos, como los de latón con los que jugaban los padres de los que ahora somos treintañeros, juegos de ingenio y piezas tan curiosas como la que hoy voy a enseñar en Escaparate La Laguna: un pequeño trompo magnético con forma de OVNI.

Antes no voy a perder la oportunidad de enseñarte el escaparate de esta librería, que está muy currado y merece ser visto.

Es una pena que la foto no se vea muy bien por los reflejos en el cristal, pero el pupitre que exponen es precioso. Este escaparate hecho con tan buen gusto es el de la librería-papelería El Pupitre.

Vamos ahora a ver el trompo magnético.


En el envoltorio del “magnetic UFO spinning top” indican que este juguete no es apto para menores de tres años. Sí, es pequeño y podría ser peligroso para niños que tiendan todavía a llevarse los juguetes a la boca.

Aquí tienes al OVNI en acción. Se trata de una lámina magnética que actúa de base para que el OVNI gire. Hay que hacer girar al OVNI cerca de la base, y el campo magnético lo llevará hasta girar sobre ella sin salirse.

Hay varios modelos: diferentes diseños de OVNI y diferentes diseños de base. Además de esta base ovalada que muestra una masa nubosa sobre el planeta Tierra, hay otras base muy bonita que es completamente redonda y con toda la imagen del planeta.

Este juguete tan sencillo y barato (me costó 1,30 €) es muy divertido y sobre todo es didáctico. Puedes explicar algún pequeño concepto de magnetismo al niño al que se lo regales. Yo ya tengo uno (como el de la foto, pero con el OVNI en tono cobre) para mi sobrino de algo menos de 4 años.

La librería-papelería El Pupitre está en la calle Bencomo, nº20.

 

Esta entrada fue publicada en Otros, Papelería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook