Tóner reciclado

Tarde o temprano ocurre: la tinta de alguno de los tóners de tu impresora láser se agota. Llegado ese fatídico momento es cuando tienes que plantearte si comprar uno original o apostar por uno reciclado.

Hace pocos días me ocurrió a mí.  Salí por La Laguna en busca de una tienda donde comprar un tóner de tinta negra para mi impresora HP. La verdad es que tenía muchas dudas sobre qué elección tomar.

Ante la duda, casi estaba convencida de ir a por el original, pero encontré una tienda (Greenjet, en la calle Viana) donde me ofrecían las dos opciones. Allí me asesoraron y finalmente opté por el reciclado. Arriba puedes ver la caja (enorme!) donde venía el tóner, de la marca propia de la tienda.

¿Por qué elegí comprar el tóner reciclado? En primer lugar porque me aseguraron que el tóner era tan bueno como el original. Me explicaron que el tanto por ciento de tóners reciclados con fallos es bajísimo y que ante cualquier problema podría devolverlo durante el primer mes de uso. En segundo lugar, por supuesto, el precio influyó en mi decisión: 49,80 € el Greenjet reciclado frente a casi 72 € el original de HP. Además pensé en la conservación del medioambiente. Según el fabricante, comprando un tóner reciclado evitas que se emplee casi un litro de petróleo en la fabricación de plástico y la combustión de otra cantidad similar durante el proceso. Además, evitas que una vez desechados, los plásticos del cartucho que has dejado de usar produzcan un gran impacto en el medioambiente, debido a que tardan hasta diez siglos en degradarse. Por otra parte, ya que también contienen aluminio, debes saber que por cada kg de aluminio que es reciclado se ahorran 8 kg de bauxita, 4 kg de productos químicos tóxicos y 14 kW de electricidad.

Al abrir la caja me encontré con que el tóner viene perfectamente empaquetado y protegido en un acolchadísimo plástico. Puedes verlo en la siguiente foto.


Es fácil comprobar que el tóner reciclado es un original, solo que lo han rellenado y le han cambiado el chip (para que la impresora no continúe mostrándote un mensaje diciendo que no tiene tinta). En la foto de abajo puedes ver que el tóner negro (reciclado) es del mismo modelo que el amarillo (original).

Tras instalar el tóner y probar a hacer una impresión, mi impresora estuvo calibrándose y limpiándose un buen rato, para luego imprimir una página de prueba. A partir de ahí todas las impresiones han sido buenas. La calidad con que imprime este tóner renacido en principio parece exactamente igual a la del original.

Veredicto: con un tóner Greenjet obtienes buena calidad, contribuyes a cuidar del medioambiente, compras un producto hecho en Canarias y te ahorras unas pelillas.

Greenjet está en la calle Viana, 22.

 

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook