Juguetes de cartón Calafant

Hasta que no vi hace unos días estos juguetes en un escaparate de La Laguna, reconozco que no sabía ni que existían. La idea es muy sencilla y el resultado es muy creativo. Se trata de juguetes en forma de edificaciones o medios de transporte, pero en cartón. La idea es de la marca alemana Calafant y se trata de que los niños los armen y los pinten. Es algo con el componente “constructor” de los clásicos Lego o Tente, pero con el añadido artístico de tener que pintarlos.

En el catálogo de Calafant hay mucha variedad, desde una casita del árbol, pasando por escenarios de cuentos, un robot, hasta un castillo muy grande donde los niños pueden entrar. Estos de las fotos son los que están expuestos en el escaparate de la juguetería Lifer, en la calle Nava y Grimón (calle del Agua).

Este es el escenario del cuento Los Tres Cerditos. El cartón de los juguetes de Calafant es flexible y se aseguran de que no produzca cortes ni tenga puntas afiladas con las que los niños pudieran pincharse. Se incluyen los rotuladores o botes de pintura para que los mini-artistas pinten el juguete.

Aquí puedes ver las cajas de algunos de los modelos de castillos.

Estos juguetes se ensamblan usando un sistema de ranuras. No hacen falta tijeras ni pegamento. Las instrucciones vienen incluidas.

En La Laguna Lifer está en la calle Nava y Grimón (calle del Agua), nº46 y en la calle Marqués de Celada, nº95


 

 

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juguetes de cartón Calafant

  1. Es otra forma muy especial de desarrollar las habilidades de los niños, tal como sucede con los juguetes didacticos, se fomenta la creatividad a bese del juego, excelente idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook