Mis preferidos de La Despensa del Museo

Hace unos días hablábamos de la nueva tienda del Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Hoy voy a enseñar algunos de sus artículos que me han gustado especialmente. Vamos allá!


Este es un imán para la nevera muy curioso, pues es una lámina flexible con una ilustración del artista Jesús Guerra. Esta obra se titula “La Laguna” y formó parte de la exposición City Project en Don’t Panic Show Room en Septiembre de 2010. En la obra se pueden ver cosas tan representativas de La Laguna como la gran antena del Museo de la Ciencia y el Cosmos, la torre de la iglesia de La Concepción, un avión alusivo al aeropuerto de Los Rodeos o el tranvía. Muy original y sobre todo muy lagunero. 🙂

Si te sueles fijar en los graffitis de las calles (pero en los de verdad, no en esas absurdas firmas que ensucian la ciudad), estas ilustraciones te sonarán. Son obra del artista Iker Muro. El de la foto es un graciosísimo salvamantel con ilustraciones que hacen referencia a costumbres, frases y elementos típicos de la cultura canaria. “Cámbate la peluca”, “chorizo perro”, y “vieja” son mis favoritos.

Esta camiseta también está a la venta en La Despensa del Museo. Está diseñada por el equipo creativo de Don’t Panic. La ilustración es un código QR con las sigas del museo, obra del artista Gonzalo Mondelo.

Me parece una gran idea que el museo haya elegido la obra de jóvenes diseñadores canarios para hacer el merchandising.

La Depensa del Museo está en la calle San Agustín, nº22.

 

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook