Un mini-ordenador ideal para el salón

Ayer vi por primera vez un mini-ordenador de los que se denominan “nettop” en un escaparate de La Laguna. No es un netbook, aunque sus componentes son los mismos, y tampoco es lo que hace un tiempo llamábamos “barebone”. En realidad es basicamente un netbook pero sin pantalla, ni teclado, ni batería. Su característica principal es que ocupa muy poco espacio, con un rendimiento suficiente para operaciones básicas de informática (ver tonterías en facebook, leer lo último en Escaparate La Laguna, ver alguna peli….vamos, lo normal 🙂 ). Para una flipada de la informática como yo fue inevitable pararme a verlo.

Este es el Mini PC de la marca Foxcom y lo vi a la venta en la tienda del Grupo Ant (cadena canaria de tiendas de informática), en la calle San Juan.

Este mini-ordenador tiene un procesador Atom N-410, 1 GB de memoria RAM, 320 GB de disco duro, nada menos que 6 puertos USB 2.0, Wifi, conexión para cable de red, lector de tarjetas de memoria, y tarjeta de video integrada de INTEL. En cuanto al sonido, me llama mucho la atención que no solo tenga salida de cascos, entrada de micrófono y una salida de línea convencional, sino que incluso podrías conectarle tu sistema de altavoces 7.1 gracias a las salidas de audio digital. Por sus especificaciones está claro que está pensado para usarlo como media-center (reproductor multimedia) conectado al televisor, aunque también puedes utilizarlo para nevegar por internet en la tele. Yo tengo mi media-center en casa con un portátil viejo que ya no uso y es algo muy práctico. Eso sí, tener uno como este nettop de Foxcon sería todavía mejor porque ocuparía menos espacio y consumiría menos corriente.

Como ves en la foto, trae una peana para que lo puedas colocar en vertical si te conviene. Su tamaño es pequeño (190mm x 135mm x 25mm) y su peso también es muy reducido (450 gr). El del escaparate de Grupo Ant, en color blanco, me encanta, aunque también puede conseguirse en color negro, como se ve en la página de Foxcom.

Esta virguería de mini-ordenador puedes conseguirla en Grupo Ant por 245 €, que me parece un muy buen precio para este cacharro. Eso sí, ten en cuenta que no trae sistema operativo instalado. En la págin oficial del producto indican que cualquier Windows serviría pero, si no quieres gastar más, seguro que cualquier distribución reciente de Linux (que es gratuito) te sirve.

Aprovechando que estamos en este escaparate de Ant, quiero mostrarte un último artículo que podría interesarte:


Es una capturadora de video, que se conecta por el euroconector, para pasar tus antiguas cintas de video VHS a formato digital. Precio: 55 €

Grupo Ant está en la calle San Juan, nº59, local izquierdo.

Esta entrada fue publicada en Electrónica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook