iRobot Roomba a la venta en La Laguna

Si hay un invento que yo pueda nombrar como “invento del siglo”, ese es el robot de limpieza Roomba, de la marca iRobot Corporation. Si no lo conoces te puede parecer cosa de ciencia ficción, pero cuando tienes uno en casa casi se convierte en uno más de la familia. 🙂 Yo tengo uno y es auténticamente genial.

Hace poco tiempo me sorprendió ver información del Robot aspirador Roomba en una tienda de La Laguna llamada Serva-La-Bari, que yo siempre pensé que solo vendía lo que anuncia en su cartel (prensa, revistas, papelería, librería y artículos de regalo). No reparé en que también vende productos de informática, y también los robots de limpieza, hasta que una tarde me paré a mirar con calma en su escaparate y vi lo que tienes en la foto de arriba. Buscando en internet, vi que son un punto de venta de Tenaro Informática.

El concepto de Roomba es muy curioso: la fábrica se dedicaba en un principio a fabricar robots destinados a encontrar bombas y otro tipo de aplicaciones militares (todavía los tienen en su web). En algún momento debieron darse cuenta de que esa tecnología podía aplicarse a robots caseros, y de ahí nace el robot aspirador, que es el que ves en el folleto en Serva-La-Bari y puedes ver mejor aquí.

Hay diferentes series de Roomba. Los más avanzados, que son como el que yo tengo, traen unos aparatitos (3) que puedes usar para ayudar al robot a guiarse por la casa, usándolos en modo “faro” (para indicarle que ahí acaba una habitación y dónde está la siguiente), o en modo “muro” (para que no pase de donde tú quieras, aunque dejes una puerta abierta). Yo creo que nada mejor para entender cómo funciona que un video.

Imagen de previsualización de YouTube

Como ves, el robot se mete por debajo de los muebles siempre que puede. Con su escobita y el sistema de rodillos que tiene debajo, levanta el polvo y la suciedad y la aspira facilmente. Algo que me encanta es cuando limpia siguiendo el perímetro de la habitación.

Tiene una base de carga, de donde sale a hacer su misión, y cuando termina él solito busca la base y se conecta. La batería dura bastante.

Otra característica curiosa: si tienes escaleras en casa, el Roomba nunca va a caerse por ellas. Cuando detecta una escalera se para. También se para solo (y pide ayuda a voces, te lo aseguro) esn cuanto se queda atascado en algún sitio, o cuando se enreda con un cable (aunque tiene un sistema para intentar zafarse solo). Si te pide que le ayudes a salir del embrollo y no estás o no lo oyes, al final él solo se para.

Más cosas interesantes: tiene un mando a distancia para irlo guiando en plan “coche teledirigido”, por si no quieres esperar a que él solo busque su camino. También tiene la opción de que lo programes para que se ponga en marcha cuando no estás en casa, y es muy fácil programarlo. Puedes, por ejemplo, decirle que te limpie el piso todos los miércoles y que empiece a las 11 de la mañana.  El solo se encarga de despertarse y ponerse a trabajar para que cuando llegues a casa esté todo aspirado. ¿No es genial?. Por cierto, sirve para cualquier tipo de suelo. Yo lo uso con tarima flotante y no la estropea.

Ahora la casa iRobot tiene también un robot fregona, llamado Scooba, y seguro que también funciona de maravilla. La pena es que este sí que no sirve para tarima flotante…si no ya me habría pillado uno seguro.

Podría seguir hablando mucho más sobre el Roomba, pero mejor que busques en internet porque hay un montón de información (y videos de gatitos subidos encima del robot!! 🙂 ).

Serva La Bari está en la calle Núñez de la Peña, nº50

Esta entrada fue publicada en Electrónica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook