El museo en el escaparate

Así se denomina el nuevo proyecto expositivo del Museo de Historia y Antropología de Tenerife y la asociación de comerciantes Alapyme que tiene el doble objetivo de dinamizar la Zona Comercial Abierta La Laguna y acercar al público las colecciones del museo con una novedosa propuesta museográfica. La iniciativa cuenta con apoyo económico de Banca Cívica y también colaboran la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de La Laguna.

En la sociedad moderna, la forma de exponer las mercancías en los comercios y la de los objetos históricos en los museos han compartido los mismos planteamientos y dispositivos básicos -escaparates, vitrinas-. Sin embargo, la actividad comercial y la actividad cultural de los museos aparecen como separadas, cuando no como antagónicas. Este proyecto persigue acercar comercio y museo como prácticas sociales estrechamente asociadas, vinculadas a la continuidad de la vida social de los objetos en constante flujo entre su funcionalidad en la vida cotidiana y su potencial devenir como piezas de colección.

Se recurre, para este objetivo, a una selección de las colecciones del Museo de Historia y Antropología de Tenerife que son expuestas en una veintena de escaparates de diferentes establecimientos comerciales de La Laguna. La exposición se mantendrá desde el 1 al 30 de junio de 2011.

* en la Calle Herradores, escaparates de Gonay y de Víctor Núñez.

* en la Calle Herradores, escaparates de Vera y de Borrella.



Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook