Feria del Libro 2011 en La Laguna

Desde hoy viernes 17 hasta el domingo 26 junio a las 20 horas, puedes disfrutar de la Feria del Libro en la Plaza del Adelantado. Como es habitual, muchas librerías de la isla han instalado sus stands para ofrecernos novedades y clásicos de la literatura, para todas las edades.

Además de poder comprar libros e incluso juegos para niños, también encontrarás actividades culturales, firma de libros y sorteos entre los que compren algún artículo en cualquiera de los puestos.

Esta tarde nos dimos una vuelta por allí y comprobamos que todavía no estaban abiertos todos los stands, pero ya había gente curioseando y comprando (poca, pero esperemos que se animen más en los próximos días!).

Este es el stand de la librería y juguetería Baobab, de la que ya hablamos aquí en una ocasión. El libro que puedes ver en el centro de la foto se titula “Cuentos Silenciosos”, de Benjamin Lacombe, publicado por la Editorial Edelvives. Se trata de un libro de ilustraciones inspiradas en cuentos clásicos y que tienen elementos, como las cartas de la baraja que ves en la foto, que se despliegan dando auténtica vida a la ilustración. Muy espectacular. Te aconsejo que lo veas en vivo y en directo.

Otro libro con un formato muy curioso es este titulado “Los aromas del chocolate”, visto en el stand de la Librería el Atril (Santa Cruz). El autor es Stéphan Lagorce y está editado por la Editorial Larousse.

En el stand de la lagunera Librería El Pupitre, de la que también escribimos ya en Escaparate La Laguna, encontramos una buena selección de literatura de ciencia ficción, que es uno de nuestros estilos favoritos. Entre estos está el próximo libro que yo me leeré, Ubik, de Philip K. Dick.

Esto que vimos anunciado en el stand de Librería De Mujeres Canarias (Santa Cruz) es muy interesante. Se trata de una subasta de un lote de 60 libros, entre los hay tanto títulos actuales como ejemplares descatalogados y raros. El precio de salida es 1 € y las pujas serán de 10 en 10 céntimos. La subasta tendrá lugar el miércoles 22 de junio. Podría ser muy divertido participar en esa subasta, además de que es una oportunidad buenísima para llevarte un cargamento de libros a buen precio.

En nuestra visita a la Feria del Libro de La Laguna pasamos un muy buen rato y, por supuesto, compramos algo.  Esperábamos encontrar un ejemplar de “Hyperion“, de Dan Simmons. No lo encontramos, pero en el estand de Librería La Isla (Santa Cruz) vimos el excelente “Los Propios Dioses“, de Isaac Asimov, y no pudimos resistirnos a llevárnoslo a casa.

Recuerda que la feria estará del 17 al 26 de junio en la Plaza del Adelantado (frente al Ayuntamiento), en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas (excepto el último día, que abrirá de 11 a 20 horas).


Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feria del Libro 2011 en La Laguna

  1. Pingback: Feria del Libro en La Laguna — La casa de mi tía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook