Ya puedes anunciarte en nuestra web!

Escaparate La Laguna cumple hoy 4 meses. Parece mentira que lo que nació como un simple blog personal con colaboraciones de amigos haya crecido tanto en tan poco tiempo!

En este último mes hemos llegado a tener alrededor de 6400 visitas mensuales, con unos 3 mil visitantes únicos al mes, y unas 33500 páginas vistas. Las estadísticas de los motores de búsqueda hablan muy bien del interés del ciudadano por buscar información sobre comercios y servicios en La Laguna.

En su momento se nos ocurrió la idea de montar una sección donde todo el mundo pueda opinar sobre tiendas, cafeterías, restaurantes, servicios…localizados en La Laguna, y nació Escaparate La Laguna – Tu Opinión. Luego pensamos que sería interesante difundir todo lo que los periódicos digitales y otros medios publican sobre La Laguna. En esa sección también se nos ocurrió que podríamos ayudar a la gente a encontrar trabajo en La Laguna, con una sección de ofertas de trabajo, y también a difundir las actividades culturales en nuestro municipio con otra sección de cultura. Todo esto llevó a Escaparate La Laguna – Noticias.

Poco a poco los comerciantes han ido conociendo la web y algunos se han puesto en contacto con nosotros para que conozcamos sus tiendas, para unirse a nuestro Facebook, publicar allí información sobre su negocio, etc. Visitamos las tiendas que nos lo piden siempre que podemos, pero hay que tener en cuenta que no nos dedicamos profesionalmente a esto y por eso no podemos atender rápidamente todas las peticiones. Eso sí, nos encanta hacer esas visitas!

Algunos comerciantes nos han ofrecido poner publicidad en nuestra web, otros nos han preguntado si les podemos ayudar a crear su propia web, y nos dan nuevas ideas. Queremos prestar todos estos servicios a las PYMES de La Laguna de la mejor manera posible, aprovechando el gran potencial que tiene Internet como gran escaparate, y para eso necesitamos ayuda para financiar la web (alojamiento, dominios, y diversos gastos). Para hacer todo esto y otras ideas que se nos vienen continuamente a la cabeza, hemos creado una asociación gracias a la cual podemos recibir aportaciones en forma de donativo o patrocinio, por ejemplo, gracias a la publicidad que se puede desde ahora contratar en la web. Toda la actividad de la web (artículos sobre tiendas, sobre productos que vemos en los escaparates, noticias, etc.) va a seguir siendo totalmente gratuita. Solo recibiremos aportaciones por la publicidad fija. La asociación se llama Asociación Canaria para la Divulgación de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías. Uno de los objetivos de esta asociación es fomentar y facilitar la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas, acercándolas al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). (Mas información, aquí).

La ventaja de publicitarte aquí es que tendrías tu anuncio visible en tres páginas (el blog, Tu Opinión y Noticias), siempre visible en la columna derecha o en el encabezamiento de la web, y además sabes que los visitantes de la página vienen buscando información sobre La Laguna, especialmente sobre sus comercios y servicios, con lo que es el público perfecto. Por otro lado, mucha visitas se hacen desde otros municipios, con lo que también podría interesarte si tienes un negocio fuera de La Laguna. Hemos pensado en unas tarifas muy económicas, con anuncios desde 5 euros/mes. Si quieres más información sobre todas las posibilidades para anunciarte aquí, o para tener un sitio web de tu negocio, solicítala a escaparatelalaguna@gmail.com y buscaremos la solución más adecuada para ti. Actualmente tenemos publicidad de Google Adsense y similares que queremos que vaya desapareciendo a medida que podamos financiar la web con anuncios fijos.


Aprovechamos para dar las gracias a todos (lectores y comerciantes) por su interés en Escaparate La Laguna! 😉

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook