La alegría de la recova

La Plaza del Cristo parece una fiesta. El mercado está abierto y la gente compra, los niños recorren la plaza en bici o en patines, algunos van y vienen de la iglesia, otros compran lotería en los puestos callejeros…..es la estampa típica de un fin de semana alrededor de nuestro mercado. Pero hay algo que falta en esta descripción, y es la banda sonora.

Desde lejos suenan los ritmos pachangueros y la música mexicana. A algunos, incluso a los que no nos gusta mucho ese tipo de música, ya nos falta algo si no la escuchamos. ¿De dónde viene esa banda sonora?

La música proviene del puesto de venta de CDs situado a la entrada del mercado. Allí está Begoña, quien se ha ganado el sobrenombre de “la alegría de la recova”, poniendo y vendiendo música, y animando al personal para que se marque unos bailes. Begoña es la sucesora de su padre, que durante muchísimos años ejerció el mismo papel a las puertas del mercado original, en la Plaza del Adelantado.


En el puesto de venta de música del mercado de La Laguna vas a encontrar absolutamente todo en música bailable de origen latino, desde clásicos de la copla española hasta las últimas novedades de cantantes locales. De hecho, ahora mismo, es uno de los pocos sitios donde poder comprar música en La Laguna.

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook