Una tienda especializada en los abuelos

Hace meses me llamó la atención una tienda en la calle Consistorio, dedicada totalmente a mejorar la vida de las personas mayores. En La Laguna hay otras tiendas que venden algunos artículos similares, como las ortopedias, pero esta de la que escribo hoy va bastante más allá. Se trata no solo de artículos para facilitar la movilidad, el baño o el descanso de las personas a las que algo les impide hacerlo de una manera normal, sino que también venden otro tipo de productos para mejorar sus vidas, incluido artículos de ocio.

La tienda se llama Mundo Abuelo y es una de las 20 que esta franquicia, que comenzó a vender en 1997, tiene por toda España.


La semana pasada pasamos por Mundo Abuelo y vimos algo en su escaparate que nos pareció una maravillosa idea. Se trata de una muleta convertible en asiento. Se nos ocurrió que este invento no solo podría ser útil a personas con problemas de movilidad, sino incluso a quien no los tenga pero la pueda usar, por ejemplo, para salir de excursión. En la siguien foto puedes verla con más detalle.

Es de aluminio, aguanta un peso de hasta 100 Kg y solo cuesta 24 €.

En mundo abuelo vas a encontrar todo lo que se te ocurra que pueda necesitar una persona mayor o con problemas de movilidad, así como artículos para diabéticos y enfermos de Alzheimer. De verdad, te sorprenderás con algunas cosas curiosas que quizás no se te había ocurrido que pudieran venderse en un comercio de este tipo. Algunas de estas cosas verás que son útiles para cualquiera, como por ejemplo un asa para transportar bolsas (no sé a ti, pero a mí las bolas de la compra me dejan las manos hechas un asco al rato de cargarlas, y el asa me vendría genial), un dispensador de gotas para los ojos (para los que siempre los cierran!), un abretarros, colchones y almohadas viscoelásticos, asideras para poner en la ducha, o muñequeras, tobilleras y rodilleras de las que casi todos hemos usado alguna vez.

Una de las secciones de Mundo Abuelo que me parecieron más curiosas fue esta, la de productos para el cuidado personal. Son cremas y leche corporal de la marca mexicana Grisi. Las cremas son de de aloe vera, concha nácar o almendras, y la leche corporal es de leche de burra. He leído cosas muy positivas de la leche corporal de leche de burra de Grisi en foros de belleza. Habrá que probarla!

El gerente de Mundo Abuelo en La Laguna nos explicó que también ofrecen telefonía adaptada, tecnología para la localización por GPS e incluso proyectos arquitectónicos para mejorar la accesibilidad de tu casa. No cabe duda de que es un servicio muy completo el que ofrecen.

Mundo Abuelo está en la calle Consistorio, nº3

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook