Continúan las obras del Aguere Espacio Cultural

El pasado abril comentábamos la noticia de la próxima apertura del Aguere Espacio Cultural. En ese momento se esperaba que el centro cultural, situado donde antes estaba el Cine Aguere, abriera sus puertas antes de junio. Todos los amantes de la música, el cine, y las artes escénicas hemos estado esperando ansiosos la inauguración que sin embargo todavía, ya finalizando agosto, no ha llegado.


Hace pocos días fue publicado un artículo en el periódico La Opinión en el que se explicaban las razones de este retraso. Parece ser que el principal problema es el retraso en la llegada a Tenerife de la grúa que facilitará poder acceder a este centro cultural con silla de ruedas. La única manera de entrar al Cine Aguere siempre fue subiendo bastantes escaleras, pero ahora afortunadamente hay normas municipales de accesibilidad y los responsables de este nuevo proyecto están haciendo todo lo posible para adaptar el local a éstas.

Como puedes ver en esta foto que saqué la semana pasada, el local ya tiene una nueva puerta cortafuegos visible desde la entrada. Para adaptarse a las normas de seguridad vigentes, habrán puertas de este tipo en todas las dependencias del centro cultural, además de otras medidas contra incendios.

Sin duda las obras están en marcha, como demuestra la foto anterior y la siguiente, que es del mismo día.

Una parte importante de estas obras es la relativa a las mejoras en la insonorización del local, siendo más crítica en la parte trasera de las cuatro salas con las que ya contaba el antiguo Multicines Aguere, que es la parte que linda con algunos locales comerciales del Pasaje Teide. Hay que recordar que el horario del Aguere Espacio Cultural será de 9 de la mañana a 2 de la madrugada, y que las salas de la primera planta van a usarse como salas de ensayo y conciertos.

Continúan las obras y se espera la inauguración para el mes de octubre. Qué ganas de que abran ya!!!!

Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook