Cómo crear la web de tu empresa (I)

El hecho de que una empresa tenga su propia página web es fundamental como método para llegar facilmente a la gente. Con la breve experiencia de solo 6 meses en este mismo blog hemos visto que el simple hecho de que aparezca el nombre de una empresa en internet es útil, como mínimo, como buen arma publicitaria. Es una pena, pero al menos aquí en Canarias, si le preguntas a la mayoría de los empresarios de PYMES, te dirán que no tienen página web, que no usan las redes sociales para promocionar sus negocios, e incluso que no usan habitualmente el correo electrónico. Los números cantan: según el Instituto Nacional de Estadística, solo el 19,6% de las empresas canarias con menos de 10 empleados tienen página web. Este tipo de pequeñas empresas en Canarias representan 95,3% del total, que no es poco precisamente.

Si miramos las estadísticas de todo el país, según un informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 60,8% de las pequeñas empresas con internet tienen web propia. Está claro que en Canarias el porcentaje (aquel 19,5% del que hablábamos antes) es muy bajo respecto a la media nacional. Hay que ir cambiando el chip, modernizando las empresas, por pequeña que sean, y ahí vamos a intentar ayudar desde esta web presentando una serie de opciones sencillas y económicas para que tu negocio pueda tener web propia.

Hay que recordar que tener una web no solo puede servir como carta de presentación del negocio, sino que incluso puedes montar una tienda virtual para aprovechar las ventajas del comercio electrónico. Aquí mismo, en Escaparate La Laguna, hemos visto ejemplos de empresas laguneras que aprovechan al 100% las nuevas tecnologías en internet. Algunos son Paz Cerezo con su tienda virtual de instrumentos musicales, complementaria a su tienda física, Jungle, que solo vende online, o Pendientera, que usa un sencillo sistema blog para vender sus artículos.

Hay varias maneras de hacer todo esto, desde crear la web desde cero (la puedes hacer tú mismo o con la ayuda de un profesional), hasta valerse de algunos servicios que brindan herramientas sencillas para hacerlo uno mismo sin tener conocimientos previos de creación web.


Muy pronto empezaremos a presentar algunas opciones, comenzando por las más sencillas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook