Conciertos en El Cristo y parking gratuito

Pasó ya el día grande de las Fiestas del Cristo de La Laguna 2011, con marcado caracter religioso. Cuenta la prensa local que este año hubo más gente en la procesión que en años anteriores. El día festivo, como marca la tradición, finalizó con los fuegos del risco y la traca, eso sí, más tempraneros que nunca. Los fuegos estaban previstos para las 11 de la noche, aunque comenzaron un poquito más tarde en espera de la llegada del Cristo a su plaza. Personalmente, eché de menos escuchar los sonidos de la verbena popular tras los fuegos.

De entre todo lo que ofrecen las Fiestas del Cristo de La Laguna, algunos preferimos los momentos musicales. Tras las habituales actuaciones de la Orquesta Sinfónica, Los Sabandeños y sus grupos invitados, y todo lo relacionado con la música tradicional canaria, este fin de semana llega el turno (y único turno este año) de otro tipo de músicas. Este año no hubo noche de DJs, no habrá Campus Rock, no habrá concierto de ningún artista que venga de gira por estas fechas….así que la única oportunidad de escuchar algo diferente será el viernes 16, durante la noche pop-rock, y el sábado 17 en el Festival Alisios Pop.

Mañana, día 16, a las 9 de la noche comenzará la noche pop-rock, con una representación de algunos de los grupos de versiones de la isla. Siete bandas que repasarán temas desde los años del rock&roll hasta los años 90. El concierto es gratuito. Las bandas participantes son:

Little Big Rebel & Hid Rocking Band (Rock & Roll)

La Alacena (Héroes del Silencio)

Almas de Goma (Beatles)

Ni un pelo de tonto (pop de los años 80)

The River (Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones…)


Fire Explosion (Hard Rock)

El sábado 17, también a las 9 de la noche y también con entrada gratuita, tendrá lugar en la plaza el Festival Alisios Pop. Este festival es un concurso de bandas organizado por la emisora de radio Marcha FM, y esta es su cuarta edición. Además de servir como plataforma de lanzamiento para grupos canarios, también tiene como finalidad promover la cultura libre de drogas. A partir de la segunda edición siempre lo han organizado en la Plaza del Cristo, y espero que sigan haciéndolo así en próximas ediciones.

Este año las bandas que participan en el Alisios Pop son Aloperro, Aslyt Jam, Gasusa y La Huida. Como grupo invitado estarán los ganadores del año pasado, Marhet. Tienes más información de estos grupos aquí.

Otra buena noticia: la música pop-rock llega a la Plaza del Cristo, y tú puedes llegar a ella de manera más fácil. En el facebook de Titsa informan de que el parking del intercambiador de La Laguna será gratuito durante los días 16 y 17, justo los días en los que tendrán lugar estos conciertos. Puedes dejar tranquilamente tu coche allí, venir sin prisas a La Laguna, tomarte algo o hacer unas compras y moverte en guagua o a pie hasta la plaza para disfrutar de los conciertos.

No hay excusas para no disfrutar de una pequeña pero buena representación de las bandas de la isla este fin de semana en la Plaza del Cristo.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook