Una aplicación para iPhone/iPad/iPod desde La Laguna

Desde hace muy pocos días está disponible en la App Store una nueva aplicación para los dispositivos portátiles de Apple, es decir, iPhone, iPad y iPod, originada en La Laguna. Esta nueva “app”, orientada al aprendizaje musical, se llama Chords Dictionary y su idea se fraguó en la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

El creador de Chords Dictionary es José Natán Rodríguez, ingeniero y alumno de la escuela de música Guillermo González, con la colaboración de Manolo Rodríguez, profesor de dicha escuela. La aplicación consiste en un diccionario de acordes de guitarra. De momento, ya que está en su versión 1.0, “solo” muestra cómo formar tríadas mayores, menores y dominantes. En próximas actualizaciones (gratuitas) se añadirán cuatriadas.

En la parte inferior de la pantalla puedes seleccionar la nota raíz, el tipo de acorde y uno de los varios patrones incluidos en el diccionario para ese mismo acorde. Muy sencillo y funcional.

Algo muy útil es que, además de la figura que forma el acorde indicando los trastes que debes pulsar, se muestran las notas que corresponden a cada traste pulsado. Esa es una información extra que no había visto antes en otras aplicaciones de este tipo.

Puedes comprar Chords Dictionary en iTunes (búscalo en la app store) o entrando desde este enlace. Su precio es solo 0,79 €, una ganga para lo que ofrece (y lo que ofrecerá). Totalmente recomendable su descarga si tocas la guitarra, tanto para aprender como para usarlo como referencia.


Una aplicación desde La Laguna para todo el mundo…..felicidades por esta iniciativa y que sigan muchas más!

Esta entrada fue publicada en Electrónica, Noticias, Otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook