Una de plagios

Nunca pensé que tendría que contar una historia de plagios aquí, pero ante la impotencia de ver cómo hay gente que se apropia descaradamente del trabajo de los demás, voy a contar una muy reciente y cercana.

El pasado agosto presentamos en Escaparate La Laguna la firma NaNay Complementos. Detrás de esta marca está Nayra, una lagunera que lleva tres años trabajando mucho para vivir de su arte. NaNay Complementos es artesanía y creatividad, tal y como lo son otras marcas de complementos hechos a mano en La Laguna de las que hemos escrito aquí, como La Coquetería, Pendientera o Cristina Martins. Todas estas marcas tienen su propio estilo, original y único.

El único problema de hacer cosas bonitas es que corres el riesgo de que gente con mala fe te las copie. Es lo que está ocurriendo con el trabajo de NaNay Complementos. En Escaparate La Laguna hoy nos hemos enterado de que otra marca está copiando sus complementos, incluso presentándolos de la misma manera (hasta su imagen en facebook es practicamente igual a la que ves arriba). Para añadir más dolor al asunto, los (o más bien “las”) que están cometiendo este error de no ser originales sino aprovechar la creatividad de los demás, están en Santa Cruz de Tenerife.

Desde Escaparate La Laguna queremos apoyar a NaNay Complementos, y advertir que los complementos inspirados en la naturaleza, como bauticé yo misma al post en el que hablamos por primera vez de esta marca lagunera, son originales de NaNay. Cuando veas en las tiendas las mariposas características de NaNay, fíjate bien en la marca. Como se suele decir en la publicidad….rechaza imitaciones!!


Esta entrada fue publicada en Noticias, Zapatos+Complementos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Una de plagios

  1. ¡Qué fuerte! Pero es una realidad, se copia todo y sin vergüenza si quiera. Todo mi apoyo a NaNay Complementos, yo también estoy cansada de que se apropien de mis cosas.

  2. pepi dijo:

    es bastante feo, pero tampoco es de extrañar, por copiar, la gente sin originalidad copia todo, ya no solo un producto sino la idea o el concepto de un tienda y no hace falta ni salir de la laguna………

  3. A mí me ha pasado con mis ilustraciones y también con el estilo de mi marca, de manera que saco un complemento y al poco tiempo lo hace esa marca casi igual. De esto por desgracia no nos libramos…
    Muchos ánimos a Nayra.

  4. Lara González dijo:

    fuerte me parece a mi,que todavía allan personas incultas que digan que copiar es por no tener originalidad,los anillos de alambre¿quien los invento?,y ahora cuantas personas se han copiado de esa idea,me parece super dramatico esto que estan comentando dudo mucho que la persona que invento el anillo de alambre ahora mismo se este tirando de los pelos como nanay.
    Ademas que van a plagiar si las mariposas de nanay ni siquiera son hechas a mano sino sacadas de Internet,tampoco tienen motivos para estar avasallando de esta manera a(esas chicas)ya que yo personalmente e visto mariposas como las de nanay por muchos lugares y de diferentes estilos,si nanay lleva 3 años de experiencia deveria saber ya de sobra que la vida del artesano es así.Yo les aconsejaría que se dejaran de estar llamando la atención de la gente con estas tonterías ya que no llevan a nada, simplemente a humillar de una manera boba a jóvenes que intentan ganar dinero.
    Nanay si crees que nadie es capaz de superar tu arte ¿Por qué estas dando la nota?
    Vergüenza deveria de darles que la gente entre en escaparate de la laguna y lea semejante payasada.

    • Silvia dijo:

      Hola Lara,

      En el artículo hablo de cómo se ha copiado todo el concepto de una marca (logotipo, diseños…todo), y eso es algo que me parece muy grave, sobre todo viniendo de artesanos de la misma isla.

      En todo caso, no he avasallado a nadie porque no he dado nombres, ni enlaces. Tan solo he querido apoyar a una marca original y de La Laguna, que es de lo que se trata este blog.

      Desde aquí por supuesto apoyamos a todos los emprendedores que se arriesgan a iniciar un negocio. Lo que es deseable es que el negocio sea lo más original y personal posible. Creo que esa es la clave del éxito de cualquier cosa que hagas en la vida.

      Un saludo,

      Silvia

  5. Luis dijo:

    Yo lo que veo que la gente se ahoga muchas veces en un vaso de agua ¿no?
    Es absurdo que digáis que Nanay es la que hace las mariposas y que son artículos exclusivos de ella, si se sabe que los modelos de las mariposas las saca de Internet!!!
    Que le quede claro si quiere triunfar en algo esta chica no puedes pretender que la gente no haga lo mismo que ella cuando ella ya de por si no es original, porque quiero saber… ¿que tiene de original copiar mariposas de internet?
    Yo estoy muy de acuerdo con el comentario de Lara, y es que dice todo lo que tendrías que haber tenido en cuenta antes de publicar este absurdo comentario anunciando que alguien de la misma isla vende complementos con forma de mariposas por Internet, por que… ¿si son de otra isla o de otra comunidad si pueden venderlos y no están “plagiando su arte”?

    ¿Que le daría a esta chica si llega a una feria o fiesta y hay gente vendiendo mariposas en pendientes o en collares? no me la quiero ni imaginar tirándose de los pelos!!

    ¿También copia la que hace broches de fieltro? ¿la que hace pulseras de hilo? ¿la que borda? ¿el que trabaja el barro?….

    Por cierto…ahora pásate por el puerto que hay una tienda de manualidades que también hace y vende mariposas, acusa a la tienda también de plagio y a unas chicas de la península que tienen un blog precioso que también hacen mariposas…y a mucha gente más que uno ignora, no tendrías tiempo para nombrar a tanta gente que hace complementos con mariposas.

    Además todo el empresario tiene que tener claro una cosa que ahora digo a esta chica para que sepa lo que tiene que pensar de ahora en adelante antes de sulfurarse…bienvenido al mundo del libre comercio y por consecuente al de la oferta y la demanda.

  6. Pingback: My Homepage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook