La Noche en Blanco 2011 en La Laguna

Por fin llegó el día de hablar de uno de los eventos más esperados del año (si no el que más) en La Laguna. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, este año vuelve a celebrarse La Noche en Blanco. Será el próximo sábado 26 de noviembre y, aunque conserva su nombre, también se dasarrollarán actividades durante el día. Este año las actividades tendrán lugar a partir de las 11 de la mañana y en más puntos de la ciudad que en las anteriores ocasiones……todo para que la cosa esté más repartida, evitar aglomeraciones, que pueda participar más gente y sea un día tanto para los jóvenes y mayores como para los niños.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna han anunciado que este año no hay patrocinadores privados y por lo tanto la celebración va a ser más propia de estos tiempos de apretarse el cinturón, pero en todo caso parece que la cosa promete diversión. El programa oficial de La Noche en Blanco estará disponible a partir del día 24, así que todavía queda un poquito para conocer todo lo que se va a ofrecer en esa jornada. Cuando esté disponible el programa lo publicaremos en esta web.

Estoy segura de que entre museos, colectivos culturales, comerciantes, asociaciones deportivas, vecinos, etc. se conseguirá hacer algo muy bueno aunque no haya patrocinio externo. En base a la experiencia de los dos años anteriores, este año se esperan más de cien mil personas en el centro de La Laguna durante esta fiesta de la cultura y el comercio. Y ya que nombro al comercio…muchísimas tiendas van a estar abiertas todo ese día, así que puedes aprovechar para hacer tus compras de Navidad. Este año estarán las tiendas abiertas y habrán actividades hasta las 2 de la madrugada, así que hay tiempo de sobra para disfrutar todas las facetas de la fiesta. Lo que parece seguro, según hemos podido leer en Diario de Avisos, es que en esta ocasión no habrán actividades tipo cabalgata, desfiles o parrandas, ya que no son seguras en una jornada con tanta afluencia de gente.

La cuestión más complicada de La Noche en Blanco en La Laguna, tanto a nivel organizativo como para el ciudadano, es sin duda el acceso a la ciudad en coche. El año pasado las colas eran interminables a determinadas horas. Este año, según se ha publicado en diversos medios, se está tratando de poner solución a este inconveniente desde diferentes frentes: tratando de habilitar más plazas de aparcamiento (se negocia con la Universidad de La Laguna para que se pueda aparcar en los campus); habilitando más servicios de guagua entre la estación y la zona del casco histórico y más guaguas desde la comarca Nordeste (Titsa), y (ACTUALIZACIÓN) doble frecuencia de tranvías, entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche, descartando finalmente un servicio de tranvías dobles (como los que funcionan durante los Carnavales de Santa Cruz) (Metropolitano de Tenerife).

Durante La Noche en Blanco, como ya te adelantamos hace unos días, se va a inaugurar el Aguere Centro Cultural, y es posible que coincida también con alguna otra inauguración.

Iremos publicando más información sobre La Noche en Blanco 2011 en La Laguna (por ejemplo, el programa oficial) a medida que la conozcamos.


Nos vemos el 26 de noviembre de 2011 en La Noche en Blanco! 😉

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Noche en Blanco 2011 en La Laguna

  1. David dijo:

    Si quieren solucionar el problema de aparcamiento para los que no puedan ir en transporte público, que no permitan las colas en espera a entrar a los parkings o al menos limitar la cantidad de coches esperando. Otros años en el parking de Manuel de Osuna o en el de la Milagrosa se formaban colas enormes porque muchos coches esperaban para entrar y no dejaban circular a los demás, y gran parte de los atascos venían de ahí.
    Y los que puedan que dejen el coche en casa o en las afueras.

    • Silvia dijo:

      Hola David. Gracias por tu comentario. Sí, ese es un gran problema. Lo deseable sería que la mayor parte posible de la gente se desplace a la zona usando el transporte público. Ya que ponen más guaguas y tranvías, habría que aprovecharlo lo más posible.

  2. mary dijo:

    Yo pienso dejar el coche en casita e ir en tranvía se va más cómodo y más tranquilo para disfrutar que de eso se trata. A ver si cuende el ejemplo un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook