Mañana de villancicos en La Laguna

Ayer fue un día especial para muchos niños de colegios y guarderías de La Laguna. Las calles del centro se llenaron de villancicos que amenizaron las compras e hicieron las delicias de los viandantes y, sobre todos, de los familiares de los niños.

Esta es la imagen que pudo disfrutarse bajo la torre de La Concepción a las 12 del mediodía. Son más de 600 niños, tanto de infantil como de primaria (y algunos ya mayorcitos con flequillo a lo Justin Bieber 🙂 ) del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, cantando el popular villancico canario Lo Divino.

Desde luego hacer esta foto no fue fácil, porque todos los familiares de los niños (padres, madres, abuelos y abuelas y por supuesto orgullosísimas tías (ejem, ejem… 😉 ) queríamos una instantánea de este momento, como puede comprobarse en la siguiente foto.

Cámaras y móviles en alto para inmortalizar a los pequeños de la casa.

Aquí tienes el vídeo de la actuación.

Imagen de previsualización de YouTube

Otros eran tan tan pequeños que no cantaban, pero desfilaron con mucha gracia por las calles peatonales, como estos alumnos de la guardería Centro Infantil Arlequín.


Algunos colegios, como el Buen Consejo, cantaron en varios rincones del centro lagunero. El tour hizo escala en las puertas de algunos comercios, sirviendo sus escaparates como improvisados escenarios, como por ejemplo en El Ángel (calle Herradores), donde fue tomada esta fotografía.

Ahora nos queda escuchar los grupos de vecinos cantando villancicos por las calles durante la noche y la madrugada (que no se pierda esa tradición!) y seguir disfrutando de las fiestas. Los niños a portarse bien, que ya vienen los Reyes Magos, de los que hablaremos pronto aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook