Importar desde China

Seguro que algunos productos que quieres vender simplemente no se fabrican en España. Ciertos artículos tecnológicos, por ejemplo, tienen sus principales fábricas en China y es allí donde debes acudir para importarlos. Todos sabemos que cualquier otro tipo de producto también se fabrica ya en China, pero siempre está ahí la duda sobre su posible falta de calidad.


Si eres comerciante y estás pensando en importar de China, seguro que esta información te interesa. Puede que no tengas contactos en ese país, o puede que no se te ocurra cómo contactar con sus fábricas, como asegurarte de que el producto es de calidad…. Pues existe una empresa que te facilita eso y muchísimo más. Se trata de Sedeenchina.com, con sede en Guangzhou, una importante ciudad con muchísimo peso en lo que a transacciones comerciales se refiere. Es allí donde se celebran las ferias más importanes, y es allí donde puedes tener tu propia oficina, física o virtual, gracias a esta empresa.

Con Sedeenchina.com puedes importar de China con total seguridad sin estar allí, ya que ellos pueden encargarse de ofrecerte un servicio de secretaría virtual con el que tendrás un trabajador en China a tu disposición para realizar gestiones, y podrás estar comunicado con él. Esto está al alcance de pequeñas empresas, así que tener una pyme no es una excusa para codearse con las grandes empresas y fábricas orientales.

Si lo que te preocupa es la calidad del producto que quieres importar, también te ofrecen la posibilidad de inspecciones de calidad previas al embarque de tus productos y control de carga de los contenedores. Otro servicio que me parece muy importante es el de visitar por ti las fábricas, para comprobar cómo son, cómo trabajan, si los trabajadores trabajan en condiciones dignas y cuál es el nivel de calidad.

El problema de las famosas “copias chinas” también puede resolverse con este servicio, ya que tienen un servicio que ellos denominan claramente como “espionaje”: visitan las fábricas, solicitan precio por los productos que tú quieres importar o solicitan copias de estos productos. Así se aseguran de qué fábrica es o no fiel a su cliente, y descartan las fábricas que puedan traicionarte hasta el punto de ver tus productos a la venta en otro sitio. Protección de tu producto ante todo.

Almacenaje, recepción de correo y muestras, negociación con fábricas, creación de tu propia delegación en China, asistencia legal, traducciones…. incluso asistencia en viajes si decides ir tú mismo a China para asistir a una feria o para negociar directamente en fábricas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook