Las pinturas de Babel

Cada vez proliferan más en las calles de La Laguna vendedore callejeros. Muchos de ellos venden productos similares a los que puedes encontrar en las tiendas (y se ahorran pagar impuestos, pagar alquiler….ya se sabe 🙂 ). Sin embargo, hay un artista en La Laguna que vende sus cuadros en la calle y que para mí es un caso diferente: no hay cuadros como los de él en las tiendas, me encanta lo que hace y además me cae genial. Se trata de Babel, un chico de Senegal que realiza y vende sus cuadros en la calle. Muchas veces se le puede ver en plena faena, pintando con una técnica muy especial. Sus cuadros están pintados sobre cristal y representan escenas de su país, tanto vividas como imaginarias.

Las escenas de pastores con su ganado y otras faenas del campo se entremezclan con las de danzas propias de su país. Los cuadros son muy coloridos y evocan perfectamente a su África natal. Babel expone sus cuadros tal y como te los vende, ya enmarcados y listos para colgarlos en casa. Cuando le compras uno, te lo entrega pefectamente protegido con poliuretano. Así, por ejemplo, se los vendió a las dos turistas que ves en la foto de abajo, que se llevaron dos magníficos cuadros.

La historia de Babel en España es larga. Pasó seis años en Granada y ya lleva unos dos años aquí en Tenerife. Cuando le conocí tocaba percusión y una vieja guitarra en la Plaza de la Concepción, pero luego comenzó a vender sus cuadros. No tiene ningún problema en comunicarse con todo el mundo, porque además de sus idiomas nativos (el oficial en Senegal es el francés, pero se hablan otras lenguas nativas), habla muy bien inglés y español. Yo he comprobado cómo la gente de la zona donde vive lo quiere mucho, y es que es un tío que se hace querer por su simpatía. Siempre hay gente saludándole, tanto cuando está trabajando en sus cuadros como cuando va en su bicicleta.


Si te encuentras con Babel, no pierdas la oportunidad de llevarte algún cuadro de él a casa. Son únicos, a muy buen precio y totalmente diferentes a lo que puedas encontrar en la isla. Si vendes arte en tu tienda, quizás te interese apoyar a este artista vendiendo o exponiendo su arte.

Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las pinturas de Babel

  1. lourdes dijo:

    Es realmente creativa y diferente la pintura de Babel,representa un aspecto de Africa colorido ,alegre y que invita a soñar.No soy entendida en arte,pero encuentro que su técnica es diferente y admirable…Creo que esa alegría y armonía que expresa en su pintura es también un aspecto de su caracter afable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook