Monedas de La Laguna

No, no es que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre haya decidido acuñar monedas oficiales con motivos laguneros. 🙂 Pero aún así, ahora puedes convertir tus monedas en medallas con imágenes de La Laguna, gracias a esta máquina que han instalado frente a uno de los kioskos de la Plaza Doctor Olivera (el que está frente al bar Benidorm).

Tan sencillo como insertar un euro y luego una moneda de 5 céntimos, accionar la palanca y… voilá, ya tienes una medalla que puede tener la imagen del Cristo de La Laguna, de la torre de La Concepción o de la Virgen de Candelaria. Los dibujos de las monedas son como los que ves aquí abajo.


El resultado final de la transformación de la moneda de 5 céntimos es como el que ves aquí: una medallita de forma ovalada.

Había visto máquinas de este tipo en otras ciudades, pero nunca en La Laguna. Una novedad con la que los visitantes y turistas se podrán llevar un recuerdo curioso.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Monedas de La Laguna

  1. ¡Qué curioso!La pena es que no tengan más modelos de medallas 🙂

  2. Hola,

    Las monedas elongadas no son un invento nuevo, tienen mas de 100 años de existencia y en la actualidad hay cerca de 150 máquinas distribuidas por toda España. En las Islas Canarias hay unas cuantas. Si queréis saber mas sobre ellas, pasaros por mi blog http://www.elongando.com

    Un saludo,

  3. pablo eduardo aguiar osuna dijo:

    requiero comprar una de estas maquina, me gustaria y me ayudaran a conseguir una. o me dijeran como adquirir una… soy de la paz bcs. por su respuesta gracias

    • Silvia dijo:

      Hola Pablo. La verdad es que no tengo ni idea de dónde conseguir una de estas máquinas. Escribí este artículo cuando vi una en La Laguna, pero no sé dónde se pueden adquirir. Siento no poder ayudarte.
      Suerte!

  4. matias dijo:

    bueno mi pregunta es saber donde puedo adquirir una de estas maquinas para hacer en mi pàis si alguien tuviera informacion favor comunicarce al correo sebitascampero@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook